jueves, 17 de febrero de 2011

Súbete a Facebook y Twitter*

Publicadas por TheDarkLady a la/s 6:24 p.m. 0 comentarios

¿Sabes cómo aprovechar 140 caracteres para aprovechar tu marca?, ¿Conoces el poder de una imagen o un video para llamar la atención de tus consumidores? Sigue el ejemplo de estas franquicias que ya se unieron a las redes sociales y descubre las estrategias de comunicación que les ayudaron a sumar seguidores y amigos a su cartera de clientes.*

Hoy, el uso inteligente de las redes sociales tiene un fuerte impacto en la forma de hacer negocios. Ésta comprobado que invertir tiempo, personal y recursos para la administración de estas herramientas resulta redituable para las compañías que deciden sumarse a la era digital.

Cada vez son más empresas que se suben al carro de Facebook y Twitter para promocionar sus productos. Mientras que algunos aún se preguntan para qué sirve esta herramienta y otros directamente la consideran un juguete, una cosa está clara: hay mucha gente que usa Twitter. (Yo uso Twitter) Siendo así, tanto si creemos en su valor como herramienta profesional como si no, lo que está claro es que Twitter nos abre la puerta de forma gratuita a un enorme público, y está en nuestra mano aprovechar este nuevo canal de promoción.

Existen varias líneas que debemos seguir para usar el potencial de estos 140 caracteres como un recurso más de Relaciones Publicas. Veamos el ejemplo de éxito de marcas como Telepizza, Coca-Cola, Movistar, Vodafone, Simyo, Air Europa, Gallina Blanca, Orange, Yoigo, Banc Sabadell, Ono, Eroski, Spanair, Campofrío y es que más del 80% de estas marcas han obtenido cuantiosos beneficios desde que incursionaron en la red.

Otro estudio publicado en Noviembre pasado por el NewYorkTimes enlistaba las ventajas potenciales de estas redes sociales en conjunto con los grandes corporativos comerciales, he aquí dicha lista, Facebook y Twitter como:

Medio de promoción
Medio informativo
Buzón de preguntas y sugerencias
Medio noticioso
Medio de convivencia

Lo que nos resta hacer es ¡Comenzar!.


Entrepreneur - 500 Franquicias (Número 01)
Páginas 88-91

lunes, 14 de febrero de 2011

Collares con plástico reciclado

Publicadas por TheDarkLady a la/s 6:05 p.m. 2 comentarios

No pierdas esta oportunidad de crear tu propia empresa en armonía con el medio ambiente, este taller te proporcionara las herramientas que tu necesitas.

Estoy segura que después de leer esta página, irán al supermercado a elegir refrescos en base al color de su envase. Es una forma singular de elegir una bebida cola, pero tiene su recompensa, pues vamos a realizar una linda bijou con las botellas vacías.

Esto y muchas cosas más podrás aprender en nuestros talleres.

Después que nos hayamos surtido de un buen número de envases de lindos colores, vamos a poner manos a la obra pues armaremos collares, pendientes y pulseras de plástico reciclado.

Hoy veremos el paso a paso para hacer collares con plástico reciclado.

Materiales:

Botellas de plástico
Tijera
Vela
Corcho
Alambre
Pinza
Cadena

Paso a paso:

Paso 1

Corta la botella de plástico en óvalos de 7 u 8 cms. de largo y 5 cms. de ancho.



Paso 2

Prende la vela y coloca, con ayuda de una pinza, los ovalos encima de ella. Mira bien que la llama no tizne el plástico, para ello deberás ir regulando la distancia o bien cortar un poco el pabilo.



Paso 3

Pon un trozo de alambre clavado en un corcho y caliéntalo con la vela hasta que esté al rojo; agujerea cada uno de los óvalos en las dos puntas.



Paso 4

Con la ayuda de la pinza abre los anillos de la cadena y divídela en segmentos de tres anillos cada uno. Abre los anillos en los extremos de cada segmento, insértalos en los óvalos y cierra.



Repite este paso hasta haber formado una cadena larga que puedas introducir en tu cuello sin necesidad de un broche.



Ya está listo este lindo collar reciclado. Luego que te familiarices con la técnica podrás hacer otros modelos más elaborados así como también pendientes o pulseras.

¡Ahora, a hacer el collar y disfrutar de esta manualidad!

miércoles, 9 de febrero de 2011

PVC: Veneno ambiental

Publicadas por TheDarkLady a la/s 7:10 p.m. 0 comentarios

El policloruro de vinilo (PVC) al llevar cloro en su composición, al igual que el DDT o los CFCs, durante su producción, su uso y cuando se quema forma sustancias organocloradas, extremadamente tóxicas para el medio ambiente y para la salud de las personas por lo tanto es un veneno medioambiental.

Elige tu botella, no compres PVC

Así la vida del PVC está ligada a la formación y emisión de grandes cantidades de dioxinas, las sustancias sintéticas más tóxicas que se conocen. Las dioxinas son sustancias cancerígenas, disminuyen las defensas del organismo al dañar el sistema inmunológico y alteran el sistema hormonal, que es un sistema complejo de mensajeros químicos que tiene nuestro organismo para regular funciones vitales como la reproducción, el desarrollo y el crecimiento. Las dioxinas afectan especialmente a los fetos y a los bebés lactantes, que las ingieren a través de la leche materna.
Los objetos de PVC contienen además muchos aditivos tóxicos y metales.
Los aditivos escapan del material plástico y contaminan el entorno o los alimentos que contienen, en el caso de envases de alimentos.
Cuando los productos de PVC son residuos, si acaban en un vertedero, los aditivos que contienen contaminan el suelo y las aguas subterráneas, si se queman en una incineradora o en un vertedero, forman sustancias organocloradas, incluyendo dioxinas, que se emiten al medio ambiente.

En Europa

La única forma de evitar la exposición actual y de las generaciones futuras a estas sustancias tóxicas es dejar de fabricar y utilizar PVC.
Así lo han entendido ya en otros países. En Suecia, el Parlamento decidió en 1995 eliminar progresivamente el uso de PVC en este país. De hecho, ya no lo utilizan como material de envase y embalaje, tras un acuerdo voluntario con la industria de este país. En Alemania, Bélgica y Holanda existen acuerdos similares y no utilizan PVC para envasar alimentos y bebidas. En Austria, Dinamarca y Suiza está prohibido envasar agua en PVC por motivos sanitarios y medioambientales. Las principales empresas envasadoras de agua francesas, como Evian, Perrir y Vittel también están eliminando el PVC.

Campaña contra el PVC

Durante los últimos años hemos estado presentando al Gobierno y a los partidos políticos informes técnicos y estudios científicos sobre esta problemática, ofreciendo alternativas a todos sus usos y pidiéndoles que adoptaran medidas para eliminar este material contaminante.
Hemos realizado numerosas acciones de protesta para denunciar la contaminación provocada por las fábricas de PVC, como la de Solvay en Barcelona, la de Aiscondel en Tarragona y la de ELF Atochem en Burgos.
También hemos denunciado la emisión de dioxinas provocada por la incineración de las basuras con PVC.
Un primer resultado de esta campaña fue la aprobación en diciembre de 1995, de una moción en el Senado que pedía al Gobierno la sustitución de los envases de PVC y la elaboración de un estudio sobre los problemas del PVC y las posibilidades de eliminarlo en España.

Un paso atrás

Sin embargo, a pesar de todo ello, en abril de 1997 se aprobó la Ley de envases y residuos de envases sin incluir ninguna restricción al PVC. El Gobierno considera que es el mercado, esto es, los consumidores, quienes deben tomas las decisiones sobre el medio ambiente.

El boicot

Como puedes ver, es necesaria la presión de los consumidores, administraciones y empresas conscientes, que mediante su elección de compra pueden defender el medio ambiente.

La campaña de boicot tiene 3 frentes

Pedir a los consumidores que no consuman agua envasada en PVC y hagan llegar a las empresas que utilizan PVC su decisión de rechazar su agua hasta que cambien de material de envasado. Más de 20 empresas de agua envasada han sustituido el PVC desde que se inició el boicot.
Buscar el apoyo de otras asociaciones ecologistas y sociales (180 organizaciones ecologistas agrupadas en la CODA han anunciado su apoyo a la campaña)
Buscar el apoyo de instituciones como ayuntamientos o parlamentos regionales. Los Parlamentos de Andalucía y Cataluña y una treintena de ayuntamientos han aprobado medidas para sustituir o reducir los envases de PVC.

Como distinguir el PVC

La mejor forma de distinguir el PVC es doblar o arañar la botella si queda una marca blanca: es PVC.

Greenpeace
http://www.greenpeace.es

martes, 8 de febrero de 2011

El super: Libro de empaque mexicano

Publicadas por TheDarkLady a la/s 9:24 p.m. 2 comentarios





En un proyecto comandado por Kurt Hollander, la editorial RM publica un libro dedicado al empaque mexicano en donde podemos encontrar verdaderos íconos de nuestra cultura popular hechos empaque; desde el clasico Miguelito, el arroz Morelos o las Chaparritas. Un libro que se antoja bastante interesante, ojalá y pronto lo podamos encontrar en Amazon o alguien se anime a distribuirlo en México!

"Somos lo que consumimos" podría ser el punto de partida de este estudio, y entonces el libro sería como un retrato del consumidor mexicano: cómo, dónde y qué consume. "La industria mexicana resiste a la avalancha por ahora, y los productos mexicanos siguen cumpliendo con las necesidades de la gran mayoría de su población. Los productos mexicanos suelen ser menos que amigables con el medio ambiente, a veces enseñan imágenes que no son políticamente correctas, usan ingredientes prohibidos en otros países pero siguen cumpliendo. Como lo confirma El Super, las cosas malas se venden en empaques muy lindos" Me imagino que este libro le será interesante a un mexicano que quiera profundizar y analizar lo que consume diario, mientras que creo que le gustará a la mayoría de los extranjeros.
 

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