jueves, 31 de enero de 2013

Mi hemisferio aplicando el conocimiento

Publicadas por TheDarkLady a la/s 12:54 p.m. 0 comentarios
Nace un nuevo proyecto, ya tenia tiempo de hacerlo pero por falta de decisión no lo había hecho, es un espacio donde mi hemisferio creativo, hace de las suyas, crea contenidos nuevos, algo de diseño y mucha mercadotecnia, un marketing (mkt) fresco, que proviene de un aula fría pero con mucha creatividad. 
Invito a mis amigos y amables lectores, a que lo visiten:

Nacimiento de una idea

Publicadas por TheDarkLady a la/s 12:30 p.m. 0 comentarios
Anteriormente, ya había compartido el diseño de un logotipo para una empresa que se dedica a la "comercialización" de prendas de vestir, y cómo fue que se desarrollo esa idea.

Ahora, con este proyecto, quiero ilustrarles la manera en la que fue evolucionando a través del tiempo, desde el origen de la primera idea, hasta la definitiva.

Por cuestiones "legales" (c) debo ponerle marca de agua a las imágenes, a mi no me agrada hacerlo, sin embargo es necesario.

 En la mayoría de las ocasiones, personas que estimo y que tienen toda mi confianza, me ayudan a proyectar las ideas que tengo en mente, en esta ocasión mi amiga William, me ayudo con la "tipografía" a partir de la segunda ilustración, para la versión definitiva, use Photophop e Illustraitor. Con respecto a la definitiva, tuve el respaldo de Pley Publicidad.

Green Marketing

Publicadas por TheDarkLady a la/s 12:32 a.m. 0 comentarios

Green Marketing para el siglo XXI
Por: Carolina Mendoza
Con el pasar del tiempo los consumidores se han percatado de la necesidad de exigirle a las empresas, productos más saludables, no solo para él mismo, sino también para el entorno donde se desarrollan; es ahí donde surge el green marketingmarketing ecológico,ecomarketingmarketing medioambientalmercadotecnia verde, o marketing sostenible,cuyo ámbito de estudio es “el análisis de cómo las actividades de marketing inciden en el deterioro del entorno y de cómo se puede introducir la variable medio ambiental en las distintas decisiones del marketing” (Chamorro at al, 2006:137); en adelante llamaremos a estos consumidores como socioconcientes, quienes son identificados como habitantes urbanos, con estudios superiores, que representan aproximadamente el 20% del mercado y que actúan a partir de sus creencias y valores. Sin embargo, la responsabilidad que dejan estos socioconcientes, recae directamente en la estrategia de marketing que actualmente manejan más del 70% de las empresas a nivel mundial, pero ¿Qué acciones les puede brindar el green marketing para desarrollar dicha estrategia?, aquí tienes unas cuantas…

mercedescamargouts.blogspot.com

El diseño ecológico del producto, el uso de envases retornables y/o ecológicos, el ecoetiquetado, informar a los consumidores acerca del proceso de degradación del producto y del envase, entre otros.

thedrum.com
En cuanto a los consumidores verdes podemos identificar que entre ellos hay características que los hacen únicos y diferentes por lo que investigadores como J.A. Ottman proponen dividirlos en 5 segmentos, veamos cuáles son:
- Los auténticos verdes, con creencias fuertemente arraigadas y proactivos a la causa ecológica y medioambiental,  este segmento representa un 20% de la población norteamericana, recibiendo el nombre de “True Blue Greens”.
- Los que se preocupaban por el medio ambiente, pero  su apoyo se determina por su disponibilidad a pagar un precio mayor por los productos ecológicos, sin que esto implique que tengan que dedicar mayor tiempo o intervenir en acciones para la preservación de la naturaleza. Recibieron el nombre de “Green Back Greens”.
- Los que deseaban una legislación ambiental restrictiva, aunque no creían que ellos pudieran hacer algo interesante en este sentido. Según el estudio, su actuación era esporádica en actividades pro-ambientales, no estando dispuestos a pagar más por los productos verdes, siendo denominados “Sprouts”.
- Los que participaban escasamente en acciones ambientales porque creían que nadie se ocupaba del tema y que las empresas tenían que ser las que resolvieran el problema. Para ellos el costo de los productos verdes resultaba muy alto. Este segmento estaba constituido por los llamados “Grousers”.
- Por último, los “Basic-Browns”, con un 35%, eran el mayor segmento y el menos preocupado por el tema, pensando que los individuos a título particular no pueden hacer nada. (Mad Comunicación, 2007: 753-754).

noticiasggl.com

Para los países como México, el green marketing representa a un mercado virgen y con bastante aceptación para las nuevas generaciones, que de adoptarlo, representaría un beneficio triple; para el consumidor, para la empresa u organización que lo promueve y para la sociedad en general.

Publicado en SAPERE AUDE (Revista institucional de la Universidad Tecnológica de Tecámac).

http://sapereaude.uttecamac.edu.mx/?page_id=18


REGISTRO DE DERECHOS DE AUTOR 04-2011-101713375500-203

domingo, 27 de enero de 2013

Noches mágicas

Publicadas por TheDarkLady a la/s 12:44 p.m. 0 comentarios


Muchas veces me he preguntado, ¿Qué es lo que hace diferente una noche de viernes, de una del jueves?, o de cualquier otro día, y aunque parezca evidente la respuesta, fue algo que me estuvo rondando durante días, hasta que en un intento por encontrar algo que hiciera diferente mis noches, encontré un frasco mágico de los deseos; por lo que no dude ni un momento en compartirlo con ustedes.


Los pasos como pueden ver son muy sencillos, si ustedes gustan pueden ampliar la imagen y descargarla.

¿Porqué frasco mágico de los deseos? Alguien una vez me dijo, que los deseos se hacen realidad, si de verdad lo deseábamos con el corazón, con la mente en blanco... así que cuando estoy por dormir, siempre dejo mi mente en blanco, para poder descansar, así que antes de dormir, veo el frasco y pido un deseo (Llevo más de una semana, pidiendo el mismo)... pues lo último que muere, es la esperanza.

¡Disfrútenlo!

Si tienen una cuenta en Twitter, agreguenme =)

@thedarkladymx

domingo, 20 de enero de 2013

Green Marketing en línea (curso/taller)

Publicadas por TheDarkLady a la/s 11:00 p.m. 0 comentarios

SAPERE AUDE

Publicadas por TheDarkLady a la/s 9:18 p.m. 0 comentarios



Todo proyecto tiene un ciclo, estamos a punto de festejar el segundo aniversario de la revista SAPERE AUDE, agradeciendo infinitamente el tiempo que le han dedicado para leer cada una de las columnas, cada entrevista o reportaje, cada pensamiento...

Compartir el conocimiento siempre ha sido uno de los objetivos primordiales para la revista, así que ante esta premisa, el comité editorial tomo la decisión de renovarla, de darle un contenido más variado a la revista, para el deleite de cada uno de los lectores...

Por esta razón te invito a que leas las publicaciones actuales, y te atrevas a experimentar la nueva faceta a partir del mes de Marzo.

Puedes ingresar desde el siguiente link:


No olvides leer Adalid y Diversus dónde ocasionalmente escribo.

Carolina Mendoza

jueves, 10 de enero de 2013

Liquits

Publicadas por TheDarkLady a la/s 12:03 p.m. 0 comentarios

Ro (Guitarrista y voz)
Edi (Bajo y voz)
Teo (Baterista)

Es un trío musical de rock formado en México, que ha hecho giras dentro y fuera del país y con cinco discos editados. 



"Ven Ven" Un disco de matices, contrastes y experiencia

Ven Ven representa la 5ta producción de estudio de la banda y será editado en 2011. Incluye 10 canciones inéditas y fue trabajado nuevamente bajo la producción de Andrew Weiss, productor de su primer disco. Pablo Romero, vocalista y guitarrista de la banda argentina Árbol trabajó en la producción de dos canciones. Grabado en la Ciudad de México entre 2009 y 2010 Ven Ven muestra, más que una nueva faceta de la banda, una consolidación de estilo, manipulando su sonido a través de diversos géneros minusiosamente tratados y donde cada canción permite escuchar la madurez musical que el grupo ha ido tejiendo, sin perder su escencia desenfadada y ligera. Un disco con letras y bases rítmicas que atrapan y permiten un viaje terrenal ( no tan onírico ) con saltos entre la fiesta y la melancolía. Ven Ven es un abanico de sonidos, donde el trío se acompaña de guitarras distorsionadas, metales, sintetizadores, percusiones y melodías coloridas como el hilo conductor.

Discografía

ORGULLO UTTEC

Publicadas por TheDarkLady a la/s 11:56 a.m. 0 comentarios

ESTUDIAR EN LA UTTEC


-- > Estudiar en el poli................................... 12 faltas en el parcial
-- > Estudiar en UNAM................................ 3 sin derecho
-- > Estudiar en TEC..................................... 6 monos semanales
-- > Estudiar en LA UTTEC..........................$ NO TIENE PRECIO.

Hay ciertas cosas que el dinero puede comprar… pero para estudiar en LA UTTEC.... hay que Chingarse!

ESTO ES PARA TODOS AQUELLOS QUE REALMENTE SE SIENTAN ORGULLOSOS DE SER TSU o INGENIEROS

…. SÓLO UN "TSU" Y UN INGENIERO EN VERDAD HA PASADO POR ESTO:

"Sabe que el dia es de 35 horas y la noche no existe
Ha perdido el significado de la palabra 'descanso'

Ha cabeceado en :
· El baño.
· El autobús.
· La comida.
· La cena.
· El desayuno.
Pero nunca en el salón de clases.

Entra en su casa solo para aplastarse en la computadora, y empezar a trabajar, Dirigirse a su cama y dormir por unas pocas horas.

Está en un ciber café o en las papelerías de enfrente minutos antes de su clase imprimiendo aquel trabajo que llevó toda la noche realizar.

Tiene un Menú de :
· Pastes
· Papas
· Galletas
· Coca
· Dulces
· Agua
· Sabritas
· Café
. Tortas de Tamal, gorditas y todo lo que se vende en la cafee (que esta pal perro en especial su comida)

Ha perdido el significado de lo que es 'comer en serio'.

. Sube o baja de peso asombrosamente sin entender por que?.

. Estudia como desesperado para un examen, y una noche anterior piensa que no ha aprendido nada, vuelve a empezar y al día siguiente todo lo domina.

. Solo espera los fines de semana para dormir por primera vez.

. Se ha ido a poner pedo un día antes de un examen, y aún así lo pasa.

. Sale de prácticas, examenes, laboratorios, y lo único que dice fue: Pero que buena peda me puse.

. Puede vivir sin comer, sin dormir, sin ver a la novia (o). Pero sin su computadora, Internet y la tinta de la impresora, piensa que su vida ha terminado.

. Ha tenido deseos de matar a alguien sin piedad, cuando le dicen que SOMOS de la UTTEC
. Sabe lo que es soñar con un trabajo que aún no termina y es para entregar en unas cuantas horas, o con un examen que presentará en cuanto se levante.

. Sabe que el mejor lugar para dormir, es estar en las banquitas o afuera de los salones, entre clases.

. Sabe lo que es recibir una llamada de un amig@ (o) que no ha visto en años y desea que cuelgue ya, pues tiene un examen muy pesado al día siguiente.

. No importa cuánto le haya costado hacer una tarea, ensayo, investigación, resumen, lo que sea, para el ING. siempre estará mal.

. Sabe lo que es sacar buenos proyectos sin necesidad de ayuda del profesor

. Hace las pinches reservaciones de audio visual o dibujo para exponer sus presentaciones aunque sepa que para el ING. siempre le faltara algo

. No se da cuenta si a su casa le hicieron remodelaciones, nueva pintura, si tiene a algún inquilino nuevo... pero si su escritorio se lo limpian CUIDADO!!!!, se pone agresivo, pues en su desorden sabe donde están sus trabajos, apuntes, libros etc (nada esta en desorden todo esta guardado en el piso).

. Muere por que le pregunten, ¿En dónde estudias? o ¿En dónde estudiaste? y contestar con un orgullo que hasta alza el cuello...
ESTUDIO EN LA "UTTEC"ahhhhh pero que bien se siente decir eso.

. Odia cuando sus padres le dicen 'Ya duérmete es muy tarde','Mañana te levantas más temprano y terminas'. Pues que pensaran los papás? que sólo uno juega a hacer tarea? ¿o que la tarea se puede terminar en 2 horas?

. Busca remedios caseros, para quitarse esas ojeras.

. Descubre que el mejor medio para pasarse información, ponerse de acuerdo con sus compañeros es el messenger.

. Crea grupos en facebook para que los compañeros de su salón, mantengan el contacto

Acepta incondicionalmente:
. Dejar de dormir
. Dejar de comer
. Dejar su vida social
. Dejar a su novi@ (o)
. Dejar a sus padres
. Amigos de la colonia.
 

Dark Lady Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review