miércoles, 20 de marzo de 2013

Innovación y Creatividad

Publicadas por TheDarkLady a la/s 1:04 a.m. 0 comentarios
Anteriormente ya había hablado acerca de la innovación y la creatividad en los negocios, pero como siempre, cuando hablamos mucho del tema y lo que visualizas son palabras y teorías extrañas, no hay nada mejor que ver los hechos (realidades).

Les presento el top (personal) de los negocios e ideas de negocio más innovadoras y creativas para este 2013. 

1.Childs own 

Es una empresa, que recrea los dibujos de los niños, en verdaderos "amigos", esta relacionada directamente al marketing relacional, es un excelente ejemplo de innovación y creatividad, ¿porqué hacer más de esos peluches o muñecos que saturan el mercado?... si, ahora conviertes el sueño de un niño en una realidad palpable, con diseños únicos, y muy bellos.
Sitio web: http://www.childsown.com/


2. Picbox México "la cabina de fotos y vídeo más divertida y completa de México"

El concepto es sencillo, inmortaliza tus eventos sin distinción, imprime las fotos que quieras, y compártelas  te obsequiaremos un DVD para que las lleves contigo.
Una estrategia bastante buena, que ya fue experimentada por más de 30 marcas de alto prestigio en México.
Y seguramente se preguntaran ¿Y lo innovador y creativo?, no esta en el producto, si no en el concepto con el que venden la marca.
http://picboxmx.tumblr.com/
http://www.picbox.com.mx/


3. Aventones "Menos tráfico, menos emisiones, mejores ciudades"
Hace un par de años tuve la experiencia de conocer a sus "creadores", durante el Cleantech Challenge México, el torneo de Empresas verdes, más grande y más importante de México. ¿Los creadores? si, jóvenes de una edad no mayor a 25 años, con una idea clara de negocio, resumida en un software, que busca viajes compartidos en empresas, escuelas y organizaciones (entre otras), para disminuir como su slogan lo dice, las emisiones de CO2, dónde se ahorran recursos, se crea una comunidad que recibe incentivos por compartir el vehículo, fomentas amistades y nuevos lazos de comunicación y lo mejor...a través de la red, en la comodidad de tu computadora.
http://aventones.com


Por el momento, este es mi top 3, durante el transcurso de los días iré publicando más empresas. Si deseas compartir alguna, no dudes en hacerme llegar un comentario a través del mismo blog, un tweet @thedarkladymx, o una publicación en facebook. www.fb.com/thedarkladymx.

domingo, 17 de marzo de 2013

10 ideas

Publicadas por TheDarkLady a la/s 6:40 p.m. 0 comentarios
10 ideas para que te conviertas en toda una consumidora responsable
Compra lo que necesitas.
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 04/03/2013, 11:54 H | 
¿Qué haces para que tu consumo sea responsable y solidario? ¿Qué puedes cambiar en tu rutina diaria? Te proponemos diez iniciativas para que te conviertas en una consumidora ejemplar.
>> Compra lo que necesitas. ¡No consumas con los ojos! Adquiere únicamente aquello que te resulte útil y que vayas a utilizar. Cuando vayas a una tienda y veas algo que te guste, pregúntate a ti misma ¿Esto me lo voy a poner? Así evitarás gastos innecesarios.
>> Infórmate sobre el origen de los productos, tanto si es ropa, objetos o comida. Para no tener dudas, compra en tiendas de Comercio Justo. Mira las etiquetas de los productos y fíjate con qué materiales están hechos o de dónde viene la comida. Además, piensa que si compras en tiendas de barrio y productos que se han cultivado o producido en lugares cercanos, su desplazamiento habrá sido menor y, por lo tanto, la contaminación se habrá reducido. Es importante que, al comprar, no solo pienses en el producto. Con tu compra, ayudas al productor y al vendedor. Así que aléjate de centros comerciales y ayuda al pequeño comercio. Además, ¡iniciativas sociales como cashmob pueden hacer tu compra divertida y responsable!
¡Ah! Y si vas a comprar un ordenador, en Masticable te dan algunas ideas para que lo hagas de manera sostenible y responsable.
>> No te dejes llevar por modas ni por la publicidad. Sé crítica con los mensajes que lanzan los anuncios. Hay campañas que comunican ideas intolerantes y que no son respetuosos con las mujeres. ¿Vas a consumir productos que llevan detrás una ideología machista?
>> Preocúpate por el medio ambiente. Sé consciente del despilfarro que conlleva las compras y el consumo y de que una producción masiva degrada el medio ambiente. Piensa que ir de compras no es ocio o entretenimiento y que esta actividad lleva aparejada la producción de una gran cantidad de basura, como plásticos o cartón.
>> Comparte lo que puedas compartir. Tienes varias opciones para intercambiar productos:trueque y bancos de tiempo. O en el caso de viajes, ¡comparte coche con tus amigos/as y disfruta de un viaje divertido y responsable!
>> No desperdicies alimentos. Esto lo puedes evitar, por ejemplo, fijándote en la fecha de caducidad, comprando los alimentos que necesites y limitando su número. Así, si compras fruta a granel, eliges lo que necesitas, algo que no ocurre con los productos envasados. También puedes aprovechar las sobras de otros platos y preparar recetas ricas y caseras. ¡Aprovechando comida ganamos todos!
>> ¡Recicla! Compra productos que vengan en envases reciclables. En este wiki de Canalsolidario.org puedes ver a qué cubo debes tirar cada desperdicio. Además, consume electricidad o agua cuando lo necesites y apaga la luz cuando no te sea necesaria.
>> ¡No te quedes callada ante lo que no te gusta! Como consumidora, no sólo tienes el derecho a comprar, sino también a denunciar aquello que no te gusta. Si conoces marcas que usan productos químicos dañinos en la ropa o que tienen sus fábricas en países donde los trabajadores están explotados y en condiciones injustas, comunícalo. ¡Ahora las redes sociales permiten hacerlo para que otras personas conozcan estas realidades!
>> Lee, ve películas y ves al teatro, pero no te dejes llevar por modas o tendencias que no conducen a nada. Si te tomas la cultura en serio, descubre lecturas que realmente te aporten un mensaje o una buena historia. Descubre a escritoras como Virginia Woolf, una firme defensora de los derechos de la mujer; o bucea en la oscura historia dictatorial de Oceanía con la novela 1984 de George Orwell. Sobre todo, rechaza todas aquellas publicaciones o películas con mensajes discriminatorios, como la trilogía de 50 sombras de Gray, donde la mujer se representa como un objeto sexual.
Si te apetece, puedes echar un vistazo a la recopilación de películas sobre la situación de la mujer en el mundo que ha hecho Amnistía Internacional.
>> No te conformes con cualquier información. Hay programas que son claros ejemplos de consumismo televisivo. ¿Quieres eso o realmente buscas un entretenimiento responsable? Además, a la hora de informarte, elige canales fiables y conocedores de la situación que te interesa. Hoy en día vivimos en un mundo donde el flujo de información es constante, así que opta por medios donde informan sobre realidades sociales y priman el interés general sobre el interés del propio medio. ¡Y no te olvides de compartir la información que creas que deba conocerse!

sábado, 9 de marzo de 2013

Innovación: El dado de las 7 caras

Publicadas por TheDarkLady a la/s 8:39 a.m. 0 comentarios



INNOVAR EN LA PROPUESTA DE VALOR
El dado de 7 caras, porque simboliza la habilidad para encontrar el lado oculto de los negocios; la que nadie ha visto, pero que está ahí, latente y esperándole.

Es un milagro que la curiosidad pueda sobrevivir a la educación formal”
Albert Einstein.

La consecuencia final de esta trampa mental es pensar que el mundo es constante, lineal y predecible.
La enseñanza tradicional, que recibimos desde pequeños, las limitaciones que nos impusieron dentro de la sociedad donde vivimos, son los barrotes que creemos que todavía nos mantienen encerrados dentro de una peligrosa trampa mental. En algún momento nos tenemos que dar cuenta de que ya no tenemos límites; que ya no existe esa jaula mental que sentíamos nos aprisionaba; que realmente somos libres y que tenemos un mundo por ganar.

¿Obsolescencia o decadencia?
LOS NUEVE PECADOS “Un camino seguro a la obsolescencia y a la decadencia”: Inercia, Orgullo, Aburrimiento, Complejidad, Engreimiento, Mediocridad, Letargo, Indecisión y Confusión.

La obsolescencia es la caída en desuso de máquinas, equipos y tecnologías motivada por el insuficiente desempeño de sus funciones, en comparación con las nuevas. La decadencia es el deterioro de los sentidos y de la capacidad mental, provocada por el paso del tiempo o por alguna enfermedad.

Ambas restricciones están provocando el hundimiento de muchas empresas. ¿Qué podemos innovar? ¿Cuál es nuestra ventaja diferencial? ¿Qué necesita el consumidor, que actualmente no exista?. Responder estás preguntas nos ayudarían a ubicarnos para poder realizar estrategias.

¿Innovación?
Innovación es, por tanto, el arte de crear algo novedoso y original, colocarlo en un mercado y que el cliente esté dispuesto a pagar por ello. Puede abarcar desde el diseño de un nuevo producto o servicio, hasta la forma de fabricarlo, distribuirlo, comercializarlo, venderlo, o incluso, hasta cambiar la forma de entregar un servicio posventa.
¿Cómo pensar fuera de la caja?
Nosotros somos creativos por naturaleza, y esta habilidad se encuentra apagada, hagamos como que prendemos el “foco” de la creatividad, realizando una serie de rutinas para fomentarla y que siempre aparezca encendida. Quizá la más importante de estas actividades: lea, lea lea. Pues leer nos aumentará un panorama general de la situación y nos proporcionará información que más tarde podemos proyectar como conocimiento.

“Estrategia” es aquello que nos hace diferentes de la competencia. El objetivo de cualquier estrategia debe encaminarse a diferenciar positivamente los productos y servicios de una empresa de sus competidores, en el que el juez es el cliente.

La ecuación ideal para crear un nuevo futuro es: Nuevos modelos de negocio + Tecnologías de irrupción =Empresa de vanguardia

Modelo de las 7 caras: Este modelo se divide en cuatro caras o variables básicas, que son la parte fundamental del análisis, complementadas con dos variables o caras que sirven para expandir las posibilidades de la empresa. Cara 1. Modelos mentales: pensar fuera de la caja, Cara 2. Deseos percibidos y no percibidos del cliente, Cara 3. Tecnologías de irrupción o irruptivas, Cara 4. Definición y expansión de las competencias medulares Cara 5. Detección de clientes no atendidos para la  creación de nuevos nichos de mercado, Cara 6. Propuestas de valor y estrategias innovadoras y Cara 7.Detección de nuevas oportunidades de negocio.

Un líder no espera el cambio. Lo provoca. La planificación estratégica no se refiere al futuro sino a decisiones presentes acerca del futuro.

Hay tres ingredientes básicos que hay que alinear para buscar la séptima cara del dado: intuición, coraje y tiempo. Solo con estos tres elementos se podrán visualizar las oportunidades que hasta este momento nadie ha visto.
Recuerda que detrás de la primera percepción que tenemos hay un mundo inimaginable de posibilidades que nos ayudan a “despertar” ¿Qué estás haciendo hoy para que lo que viviste ayer sea diferente?. La respuesta está en ti así como el poder para cambiarla y finalmente, se un agente de cambio, que impacte positivamente en el mundo, pues solo así podrás permanecer a través del tiempo. Innovar es “atreverse a crear algo diferente” Tú - ¿Qué es lo que innovas cada día?.


Carolina Mendoza Pérez
 

Dark Lady Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review